¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Recupere la fisonomía natural de sus pies y camine con la comodidad y seguridad deseadas.
Es una cirugía de invasión mínima que permite la exploración, diagnóstico y medidas terapéuticas dentro de las articulaciones que forman al tobillo.
La cirugía se realiza entre dos y tres incisiones en la piel de aproximadamente 6mm. A través de ellas, se introduce una cámara y unos pequeños instrumentos con los que se puede ver, evaluar y trabajar la articulación del tobillo, dañando de forma mínima los tejidos vecinos.
Aquí, todo procedimiento quirúrgico siempre va precedido de un examen clínico, radiográfico y en ocasiones de Imagenología completo, realizados por un médico especialista.
Los padecimientos que nos permite detectar son:
Retiro de tejido inflamado causado por múltiples esguinces de tobillo.
Retiro de fragmentos de hueso o cartílago sueltos dentro de la articulación por traumatismo o desgaste crónico.
Fracturas del tobillo.
Enfermedad de Haglund o crecimiento excesivo del borde posterior del calcáneo, que genera un roce con el zapato.
Dolor en los músculos peroneos, que se presenta muy a menudo en personas que permanecen largo tiempo de pie.
Conflicto posterior óseo, que se presenta en las bailarinas o personas que utilizan zapatos con tacón alto. Esto es causado por el aplastamiento del hueso Astrágalo, que está entre la tibia y el calcáneo.
Tendinopatia del Flexor del Hallux. Se manifiesta como dolor a nivel del primer dedo del pie al permanecer de puntas, o al caminar en terrenos inclinados. Se presenta en bailarinas o en personas que usan zapato de tacón.
Tendinopatia de los peroneos. Se presenta como dolor en la cara lateral del tobillo. Lo presentan principalmente atletas o personas con importante actividad física.
Para el momento de realizar la intervención, el material que utilizamos consta de una cámara de 4.5mm de diámetro conectada a un monitor por una fibra óptica, rasuradores y pinzas especiales para trabajar dentro de la articulación.
Las ventajas de atenderse cualquier problema de pie, tobillo y talón en nuestra clínica, radica en que no importando edad y género del paciente, ni la gravedad de su padecimiento, recibirá el mejor diagnóstico y tratamiento, a los cuales se les dará la debida atención y seguimiento hasta que se haya erradico el problema en su totalidad.
En cuanto a los beneficios, contamos con los más selectos avances científicos para resolver de manera mínimamente invasiva las enfermedades de su pie y tobillo, a fin de que la recuperación sea rápida y retome sus actividades diarias.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday