¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Dislipidemia quiere decir una anomalía en el equilibrio de lípidos en la sangre o sea una falta de equilibrio entre los lípidos y las substancias qué los transportan a las diferentes partes del cuerpo, a través de la circulación sanguínea.
Esta es la razón por la que se recomienda que todas las personas deben tener análisis regulares de colesterol.
Aquellos pacientes que tienen niveles elevados deberán adoptar medidas progresivas para reducirlo: dieta, ejercicio, pérdida de peso y si fuera necesario tratamiento por drogas.
El tratamiento suele ser de por vida.
Los dos tipos de lípidos más importantes en el organismo son el colesterol y los triglicéridos. Los mismos son producidos en parte por nuestro propio cuerpo y también entran en él a través de las comidas que ingerimos.
La dislipidemia y los peligros de ataques al corazón o de trombosis no desaparecerán por sí solos. Es por eso que su médico le ha medicado un plan específico de dieta, ejercicio y si fuera necesario un medicamento. Todo está dirigido al tratamiento y control de la dislipidemia.
La dislipidemia puede ser causada por varias condiciones.
Algunos tipos de dislipidemia se deben a trastornos digestivos, hepáticos o de la glándula tiroides. Estos trastornos pueden interferir con la formación y con la desintegración de los lípidos (generalmente estos tipos de dislipidemia se curan o se mejoran, al curarse los trastornos que la producen).
Los dos tipos de lípidos más importantes en el organismo son el colesterol y los triglicéridos. Los mismos son producidos en parte por nuestro propio cuerpo y también entran en él a través de las comidas que ingerimos.
La dislipidemia y los peligros de ataques al corazón o de trombosis no desaparecerán por sí solos. Es por eso que su médico le ha medicado un plan específico de dieta, ejercicio y si fuera necesario un medicamento. Todo está dirigido al tratamiento y control de la dislipidemia Las pautas que se ofrecen a continuación le ayudarán a seguir su plan médico.
Se ha probado que disminuir los niveles elevados de colesterol reduce significativamente el riesgo de sufrir enfermedad coronaria y que aquellos que sufren la enfermedad mejoran sensiblemente el pronóstico al reducir el colesterol.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday