¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En Médica Sur ponemos todo nuestro esfuerzo en salvaguardar la vida de los niños. Además de un equipo de oncólogos especializados en el trato infantil, contamos con tecnología de vanguardia para atender todo tipo de cáncer de nuestros pequeños pacientes e incrementar las probabilidades de curación.
No siempre se necesita del bisturí para realizar una cirugía. Gracias al Gamma Knife podemos destruir algunos tipos de tumor cerebral mediante rayos gamma que penetran la piel, el cráneo y el cerebro sin dañar otros tejidos. Brinda la precisión, seguridad y confianza que todo padre desea para su hijo.
El sistema TrueBeam es uno de los dispositivos más avanzados para realizar radioterapias y radiocirugías no invasivas. Se acopla a los movimientos tanto internos como externos del niño, a través de un sistema guía de rayos X que asegura la precisión de la radiación. De esta manera se pueden atacar todas las células cancerígenas sin dañar el tejido sano.
La quimioterapia es una de las vías más utilizadas para atacar al cáncer. En Médica Sur contamos con medicamentos de última generación desarrollados específicamente para tipos específicos de cáncer y, en ocasiones, para la configuración genética de cada paciente. De esta manera reducimos el daño que pudieran afectar a las células sanas del cuerpo de los niños.
El equipo de médicos cirujanos pediatras de Médica Sur tiene los conocimientos y certificaciones necesarias para realizar cirugías de alta especialidad y de corta estancia. Cada médico conoce el diagnóstico del niño, sabe qué técnica utilizar de acuerdo al tipo de tumor y cómo resolver cualquier contratiempo que se presente. Nuestros quirófanos cuentan con instalaciones y equipos de vanguardia para realizar un procedimiento seguro, confiable y de alta calidad.
Una de las terapias más revolucionarias es el uso del sistema inmunológico propio del niño para atacar células cancerígenas. Cuando un glóbulo blanco llamado linfocito B detecta agentes potencialmente dañinos, produce anticuerpos que le indican a las demás células del sistema inmune a dónde acudir y cómo atacar.
Siguiendo el mismo principio, en un laboratorio especializado se combinan células de linfocitos B con células tumorales para crear células híbridas, las cuales se diseñan para producir anticuerpos específicos de acuerdo a los tipos de cáncer. Se les llama anticuerpos monoclonales porque son clonados de manera indefinida a partir de un solo anticuerpo resultado de una célula híbrida.
De esta manera, la terapia con anticuerpos monoclonales permite que los glóbulos blancos del niño puedan detener el crecimiento del cáncer, impedir su propagación y eliminarlo. Suele realizarse en conjunto con otras terapias como la radiación, lo que aumenta las probabilidades de curación.
La médula ósea es un tejido dentro de los huesos en donde se producen todas las células que el cuerpo necesita a partir de células madre. Para contrarrestar posibles daños por tratamientos como la quimioterapia, en Médica Sur podemos extraer células madre del niño o de algún familiar antes de iniciar el procedimiento y trasplantarlas cuando sean requeridas. Esto ayudará a que el niño pueda acelerar su proceso de curación, sobre todo en las terapias contra la leucemia.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday