¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Las células del cerebro que reproducen sin control se acumulan en grupos conocidos como tumor. Si no se detiene este crecimiento, el tumor puede extenderse hacia otros tejidos y convertirse en un cáncer. Entre los más comunes que afectan a los niños se encuentran:
Astrocitoma
Los astrocitos son las células que le brindan soporte a las neuronas, además de nutrirlas y protegerlas. El astrocitoma es un tumor en estas células y produce los siguientes síntomas.
Glioma del tronco encefálico
El cerebro se conecta con la médula espinal a través del tronco encefálico, por lo cual es esencial en las habilidades motoras, la coordinación, los sentidos y otros. Un tumor produce los siguientes síntomas:
Ependimoma
Es un tumor que empieza en las células gliales radiales, necesarias para que las neuronas funcionen adecuadamente. Un tumor de estas células aparece con mayor frecuencia en el cerebelo con los siguientes síntomas:
Meduloblastoma
El cerebelo es una zona del cerebro que contribuye a la coordinación muscular, mantener el equilibrio y realizar movimientos adecuadamente. Un tumor en esta zona puede causar:
Si tu hijo presenta cualquiera de estos síntomas o quieres saber cómo lo podemos tratar, contáctanos. En Médica Sur tendrás la confianza de estar bajo el cuidado de un equipo de oncólogos especialistas en pediatría.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday