¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se refiere a tumores ya sea propios del cerebro o bien metastáticos, es decir, tumores con origen en otros órganos que invaden el cerebro o médula espinal.
Cuando la tumoración empieza a ocupar espacio pueden observarse cambios de personalidad, déficit intelectual, labilidad emocional, cefalea, convulsiones, náusea y vómito y malestar general.
En los casos en que el crecimiento de la lesión obliga a la herniación del tejido tumoral puede observarse dilatación de una de las pupilas, estupor, coma, signos de descerebración y falla respiratoria, o bien pueden observarse datos de compresión medular con apnea (falta de respiración), colapso circulatorio y muerte.
No existen estudios de laboratorio específicos. En algunas ocasiones puede requerirse el estudio de líquido cefalorraquídeo.
La Tomografía Axial Computarizada es uno de los indicados o bien la Resonancia Magnética con gadolineo que es muy útil para delimitar la lesión, su tamaño, forma y localización.
La arteriografía es útil para delimitar el compromiso vascular del tumor.
El tratamiento dependerá del tipo de tumor, y localización, aunado a las condiciones del paciente.
El neurocirujano determinará si es posible extraer la tumoración, si debe descomprimirse el cerebro o si deben ofrecerse radiaciones.
En pacientes inmunocomprometidos como los enfermos de SIDA, pueden encontrarse tumoraciones como linfoma cerebral primario, toxoplasmosis cerebral, meningitis criptocócica.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday