¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El oído se divide en tres partes, oído externo, medio e interno.
Para los fines de nuestro tema describiremos al oído medio.
La cavidad timpánica u oído medio se localiza en la pirámide del temporal entre el conducto auditivo externo y el oído interno, y contiene la cadena de huesecillos que son el martillo, el yunque y el estribo los que transmiten el sonido hacía la coclea.
La capacidad de la cavidad timpánica es de aproximadamente 1 cm3.
Sus limites o paredes son la pared lateral o membrana timpánica y pared ósea de conducto auditivo externo, la pared medial o promontorio que contiene la ventana oval y la redonda que comunican con el oído interno, la pared posterior o mastoidea, la pared anterior que se encuentra en estrecha relación con la arteria carótida interna y en la porción superior de esta pared se encuentra el orificio de la trompa de Eustaquio.
La pared superior o techo que corresponde a la cavidad craneal y la pared inferior o yugular, está dirigida hacia la base del cráneo y se encuentra en vecindad con la fosa yugular de ahí su nombre.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday