¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La causa mas frecuente es el trauma digital y desviaciones del tabique nasal. Pueden encontrarse perforaciones pos-operatorias por corrección del tabique nasal, y en los grupos de personas con abuso de drogas pueden verse perforaciones septales por inhalación de cocaína.
Los traumatismo nasales distorsionan el esqueleto osteocartilaginoso y la hemorragia ocurre por laceración o daño de la mucosa, y los sitios mas comunes de desgarro son a lo largo del septum, en los márgenes laterales de los cornetes inferiores y en la unión de los cartílagos laterales superiores con los huesos nasales.
Los cuerpos extraños representan otra forma de traumatismo que lleva a laceración de la mucosa.
Existen otras causas poco comunes como las discrasias sanguíneas y el uso de anticoagulantes.
Además de algunas enfermedades neoplásicas tanto benignas, como malignas.
Sí, por ejemplo, la desviación septal postraumática es una de las causas más frecuentes de epistaxis crónica debido a que el aire choca con las paredes desviadas, resecando y despuliendo la mucosa, con la consecuente hemorragia.
Otra causa de epistaxis crónica es la rinitis atrófica, una enfermedad caracterizada por presentar costras nasales que al desprenderse provocan hemorragias.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday