El uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital

¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.

Servicios de Salud

Causas

En la ELA mueren gradualmente las células nerviosas que controlan el movimiento muscular, lo que ocasiona que los músculos presenten debilidad progresiva, se adelgacen, se debiliten y se atrofien.

La ELA es de causa hereditaria en tan sólo 5 a 10 % de los casos. El resto parece tener causas aleatorias y desconocidas.

Los investigadores se encuentran estudiando muchas causas posibles de ELA, incluyendo:

  • Mutaciones genéticas: algunas mutaciones pueden causar la forma hereditaria de la ELA, que es prácticamente idéntica a la forma no heredada.
  • Desbalance químico: las personas con ELA generalmente tienen niveles más elevados de glutamato, un químico mensajero en el cerebro, en la cercanía de las células nerviosas y en el líquido cefalorraquídeo. Se ha documentado que el exceso de glutamato puede ser tóxico para algunas células nerviosas.
  • Respuesta inmune desorganizada: en ocasiones el sistema inmune de las personas empieza a atacar algunas células propias normales, lo que puede ocasionar la muerte de células nerviosas.
  • Alteración en el almacenamiento de las proteínas, que puede causar su acumulación progresiva y, posteriormente, lesión y muerte de las células neuronales.

Siguiente: factores de riesgo de la esclerosis lateral amniotrófica →

 

Contenido: Mayo Clinic.