¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La diabetes gestacional se define como cualquier grado de intolerancia a la glucosa que se presenta durante el embarazo. Seis semanas después del parto, la paciente debe ser nuevamente evaluada ya que, en la mayoría de los casos, las pacientes con esta enfermedad retornan a valores normales de glucosa en la sangre pero, en otras ocasiones, pueden persistir con diabetes o intolerancia a la glucosa.
Tener más de 25 años.
Tener menos de 25 años, pero ser obesa.
Tener familiares en primer grado de consanguinidad con diabetes mellitus.
Ser obesa.
El feto puede presentar malformaciones del corazón, del riñón, del sistema nervioso o del sistema músculo-esquelético (niños demasiado grandes).
Realizar chequeo de glucosa de manera rutinaria, en cualquier mujer embarazada desde que se establece el diagnóstico de embarazo. Mantener un peso saludable en el embarazo (aumentar de 9 a 11 kilogramos de peso). Hacer ejercicio no brusco.
Se recomienda sólo caminar, sin llegar al cansancio.
La insulina es el medicamento a utilizar en caso de que las medidas dietéticas y el ejercicio no controlen la glucemia en la diabetes mellitus gestacional.
Mantener la glucemia, en ayunas, en menos de 95 mg/dl y, en menos de 120 mg/dl, a las 2 horas de haber comido.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday