¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La pérdida de peso no deseado siempre es causa de alguna preocupación ya que puede estar reflejando alguna patología somática o psicógena.
Se define como peso bajo aquel que refiere un Índice de Masa Corporal menor a 20 Kg/m2.
La causa más frecuente de pérdida de peso no deseado es la Diabetes mellitus sobretodo cuando es insulinodependiente.
Otras causas de pérdida de peso son la anorexia nervosa, hipertiroidismo, Diabetes insípida, feocromocitoma, algunos pacientes con Síndrome de Cushing, gastritis especialmente por medicamentos, SIDA, otros síndromes diarréicos, cáncer, infecciones severas incluyendo la tuberculosis, insuficiencia cardiaca y respiratoria, depresión y otras alteraciones nerviosas.
Siempre que se disminuya el peso sin ninguna acción específica debe el paciente acudir al médico. La historia clínica y los exámenes básicos de laboratorio y gabinete serán el primer paso para descartar enfermedades graves que puedan ocasionar la muerte; una vez descartadas las causas más graves podrán estudiarse otras causas secundarias.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday