¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es la inflamación aguda o crónica de la tiroides que puede dar alteración en la función tiroidea y que cursa con anticuerpos antitiroideos.
La tiroiditis de Hashimoto es la más frecuente.
Es más frecuente en la mujer, tiene carácter familiar, y puede producirse por Yodo o por drogas como la Amiodarona e Interferón.
Puede presentarse posparto con hipertiroidismo transitorio.
La glándula se encuentra aumentada de tamaño aunque un lóbulo puede estar más crecido que el otro y puede ser o no dolorosa, pero frecuentemente da signos de compresión local.
Característicamente los pacientes presentan depresión y fatiga crónica, boca y conjuntivas secas.
Frecuentemente progresa a hipotiroidismo casi siempre permanente después de haber ocasionado un cuadro de hipertiroidismo durante la fase de destrucción de la glándula, el contrario es extraordinariamente raro.
En ocasiones se asocia a insuficiencia adrenal, otras insuficiencias endócrinas, enfermedad inflamatoria del intestino y enfermedad celiaca.
Tiroiditis subaguda o de Quervain, se presenta con dolor y crecimiento glandular con efecto compresivo. Puede cursar en forma "silenciosa". Es más frecuente en jóvenes y mujeres y puede durar pocas semanas a meses. Podría tener implicación viral.
Tiroiditis supurativa, es rara, causa mucho dolor y tumefacción en la glándula y es causada por bacterias.
Tiroiditis de Riedel, también llamada fibrosa invasiva. Es la forma más rara y puede causar hipotiroidismo e hipoparatiroidismo.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday