¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En Hospital Médica Sur contamos con médicos anestesiólogos especialistas y preparados para cuidar las proporciones de anestesia – local, regional o general- requeridas para realizar procedimientos quirúrgicos seguros.
El tipo de anestesia que el médico decida utilizar dependerá de muchos factores, el más importante está relacionado en primer lugar con el tipo de intervención quirúrgica que se va a realizar y el estado de salud actual del paciente.
La sedación mediante la anestesia para procedimientos quirúrgicos es un acto médico controlado en que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa del paciente, ya sea en una parte localizada o en todo el cuerpo con o sin compromiso del estado de conciencia.
La anestesia se divide en tres categorías principales y todas ellas afectan de algún modo al sistema nervioso y pueden administrarse utilizando diversos métodos y distintos medicamentos. Las principales características de cada una son:
Anestesia local: Con este tipo de anestesia la persona puede estar despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. La anestesia local dura poco y se suele utilizar en procedimientos ambulatorios o intervenciones menores.
Anestesia regional: Esta se inyecta cerca de un grupo de nervios muy específicos que insensibilizan un área más extensa del cuerpo, por ejemplo la anestesia epidural que se administra durante el parto. Este tipo de anestesia ayuda al paciente a sentirse mejor durante y después del procedimiento quirúrgico. Sin duda, el Médico Anestesiólogo está capacitado y cuenta con toda la experiencia para realizar este procedimiento. El deberá informar hasta la total satisfacción a su paciente como será el procedimiento y porqué ha determinado que es lo más conveniente para el acto quirúrgico.
Anestesia general: El objetivo de ésta es conseguir que el paciente permanezca inconsciente durante la intervención. Por ser un procedimiento general en que todo el cuerpo está dormido, el anestesiólogo debe estar presente antes, durante y después de la operación para supervisar la administración del anestésico.
El tipo y cantidad de anestesia que se administra al paciente estará especialmente adaptado a sus necesidades y dependerá de factores como el tipo de cirugía, parte del cuerpo a intervenir, el tiempo de duración del procedimiento, enfermedades o afecciones médicas que padezca el paciente, alergias, reacciones previas a la anestesia, medicamentos que se estén tomando, edad, estatura y peso.
En el Hospital Médica Sur contamos con los anestesiólogos especialistas en Medicina Perioperatoria que consideran todos estos factores, las distintas opciones disponibles y toman una decisión en función de tus necesidades individuales. Con el objetivo de brindarte seguridad, confianza y excelencia médica en todo tipo de cirugias.