¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es la degeneración del cartílago articular e hipertrofia (crecimiento) del hueso de los márgenes articulares. La inflamación es habitualmente mínima.
La osteoartrosis es la enfermedad más frecuente, de tal forma que se calcula que alrededor de 20 millones de personas adultas, sólo en Estados Unidos, presentan la enfermedad, y que el 90% de la población general tiene cambios radiográficos de esta patología hacia los 40 años de edad.
Existen factores hereditarios y mecánicos en el desarrollo de la enfermedad. La obesidad, los traumatismos y algunas enfermedades metabólicas pueden favorecer el daño articular. La caminata no incrementa el riesgo de osteoartrosis pero los deportes de contacto sí lo hacen.
Habitualmente el inicio es insidioso, con entumecimiento articular por alrededor de 15 minutos, posteriormente aparece dolor o alteraciones de la motilidad, lo cual se agrava con los movimientos y mejora con el reposo. La deformidad y la inflamación son leves o moderadas sobretodo en las falanges y las rodillas. Lo más importante es que no existen manifestaciones sistémicas.
La velocidad de sedimentación globular habitualmente se encuentra elevada, pero no existen otras manifestaciones de inflamación.
Los rayos X muestran disminución del espacio articular, disminución de los márgenes articulares, osteofitos (crecimientos óseos) y hueso subcondral (debajo del cartílago) engrosado.
Conservar el peso corporal evita daño en las rodillas. La terapia de reemplazo hormonal y el favorecer los niveles de vitamina D reducen el riesgo de osteoartrosis de rodillas y cadera.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita