¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Son saculaciones generalmente en racimos en las bifurcaciones arteriales cerebrales más frecuentes en adultos. Pueden asociarse con riñones poliquísticos y coartación (estrechez) de la aorta.
Los factores de riesgo para su formación son:
Pueden ser asintomáticos o presentar síntomas que incluyen déficit neurológico por compresión o los correspondientes a hemorragia cuando ocurre, además de los resultantes del espasmo de los vasos contiguos al sitio de sangrado. Después de 2 semanas puede haber hidrocéfalo. Una hemorragia masiva final irá precedida por pequeñas hemorragias que pueden ocasionar cefaleas y vómitos.
El diagnóstico se confirma por Tomografía Axial Computarizada y arteriografía y estudio de líquido cefalorraquídeo. El laboratorio puede mostrar elevación de leucocitos y el electrocardiograma cambios de isquemia y arritmias por el despliegue de actividad simpática.
El tratamiento ideal consiste en poner un clip a la base del aneurisma o bien enviar un émbolo para ocluir el sitio de sangrado en las primeras 48 hrs.
Debe procurarse reposo ya que 20% de los pacientes sangrarán dentro de las siguientes 2 semanas y 40% sangrarán en los siguientes 6 meses. También serán útiles los medicamentos que evitan el espasmo y la isquemia cerebral.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita