¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En el estupor el paciente responde lentamente a estímulos fuertes, mientras que el paciente en coma no puede responder a ningún tipo de estímulos ni aún a sus propias necesidades aunque puede mantener reflejos y postura.
El coma es una de las más importantes complicaciones de enfermedades que complican al sistema nervioso central, como convulsiones, hipotermia, alteraciones metabólicas, o condiciones que lesionan las vías de funcionamiento cerebral.
Cualquier persona que observe un paciente que cae al suelo y deja de tener respuesta a estímulos puede pensar en un coma. La respuesta pupilar puede ser variable, pero en general las pupilas estarán grandes y sin respuesta en las causas cerebrales. La respiración será difícil.
Cuando se sospeche cualquier problema cardiaco, respiratorio o coma debe llamarse inmediatamente a los servicios médicos para su tratamiento.
En el coma, aún al recostar al paciente se encuentra ausente la respuesta a estímulos, mientras que un problema cardiaco podría revertir al mejorar el volumen sanguíneo; en un paciente con problema respiratorio, al extender el cuello y favorecer la ventilación puede haber recuperación; mientras que en el coma ni la posición ni la extensión del cuello permite la respuesta del paciente.
Glucosa, electrolitos, calcio en sangre, gases arteriales, pruebas de función renal y hepática, estudios de toxicología, que investiguen varias de las causas de desarrollo de coma.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita