¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es la inflamación del hígado. Puede ser producida por virus, bacterias, parásitos, sustancias químicas y medicamentos.
En el caso de la hepatitis infecciosa puede adquirirse a través de sangre contaminada, alimentos contaminados, contacto sexual, tatuajes y drogadicción. En caso de exposición a químicos se adquiere por el contacto repetitivo del mismo o por inhalación. En otros casos se desconoce la forma de contacto o de adquisición.
Las hepatitis tal vez más conocidas son las virales.
De éstas se conocen al menos las siguientes:
La prevención varía con cada tipo de hepatitis. Existen algunas reglas generales para reducir el riesgo de infección o inflamación que incluyen :
A menudo difiere de persona a persona y en muchos casos no hay signos evidentes de la infección. Si su médico sospecha de hepatitis le realizará varias preguntas encaminadas a conocer factores de riesgo para su adquisición.
Después le realizará una exploración física y le solicitará exámenes de sangre que incluyen :
A menudo se encuentra un aumento de las bilirrubinas y de las enzimas denominadas transaminasas, lo cual denota el grado de daño al hígado.
Depende del tipo de hepatitis y de la gravedad de la misma. Si usted padece de Hepatitis A, probablemente no requerirá de medicamentos ni de hospitalización, a menos de que esté embarazada, tenga edad avanzada u otros problemas de salud.
Las otras formas de hepatitis requieren otros medicamentos, algunos de ellos aún en evolución y puede incluir:
Dependiendo del tipo de hepatitis puede haber o no curación total. En todos los casos es recomendable:
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita