¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es la infección e inflamación vaginal. Es un problema muy común en ginecología.
Puede haber dolor, irritación, prurito o secreción habitualmente fétida.
Es frecuente en el embarazo, diabetes descontrolada, uso de antibióticos de amplio espectro, uso de cortisona, uso de ropa interior apretada y de fibras sintéticas, humedad local. Generalmente hay edema, enrojecimiento, comezón, secreción blanquecina adherente, en algunas ocasiones hay pérdida de la mucosa superficial sobretodo por rascado.
Es producida por un protozoario flagelado llamado Trichomona vaginalis, infecta la vagina, conductos de Skene y tracto urinario bajo (y en tracto urinario bajo del hombre) Se transmite por el coito. Se presenta prurito, secreción fétida amarillenta, eritema de la mucosa.
Es una enfermedad polimicrobiana no trasmitida sexualmente.Existe crecimiento incrementado de Gardnerella y otros anaerobios que producen mal olor sin que existan datos de inflamación local. La secreción es grisácea. Característicamente la secreción despierta un olor a "pescado"cuando se mezcla con el jabón o con hidróxido de potasio al 10%.
Verruga genital. Se presentan en la vulva, área perianal, paredes vaginales, cervix y son causadas por varios tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH). Se trasmite sexualmente. El embarazo y las enfermedades inmunocomprometedoras aumentan el riesgo de desarrollarla. El diagnóstico se realiza aplicando ácido acético al 4% en el cervix. Los VPH de alto grado se han relacionado con displasia y carcinoma de cervix.
El tratamiento variará de acuerdo al microorganismo causal y la observación que haya realizado el ginecólogo.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita