¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es la tumoración benigna más frecuente en ginecología. La tumoración es de orígen muscular y vascularizada. Frecuentemente se forman varios tumores que pueden variar en tamaño y situación con respecto al útero:
Pueden presentarse asintomáticos o con hemorragia, dolor abdominal, dismenorrea, disuria, y cuando son grandes y pedunculados causan los problemas de una tumoración abdominal.
La biometría hemática puede demostrar anemia por las hemorragias o bien puede encontrarse aumento de la hemoglobina por producción de eritropoyetina a partir de las tumoraciones. El ultrasonido confirma el diagnóstico, sirve para llevar el control del crecimiento y para descartar masas ováricas como diagnóstico diferencial.
La resonancia magnética es útil en los casos de miomas intramurales y submucosos.
El tratamiento de emergencia se presenta cuando existe hemorragia severa o cuando ocurre torsión de un mioma pedunculado, y cuando la torsión ocurre habiendo embarazo es la única indicación de realizar resección del mioma en ese momento.
En casos no urgentes el tratamiento incluye:
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita