¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se refiere a tumores ya sea propios del cerebro o bien metastáticos, es decir, tumores con origen en otros órganos que invaden el cerebro o médula espinal.
Cuando la tumoración empieza a ocupar espacio pueden observarse cambios de personalidad, déficit intelectual, labilidad emocional, cefalea, convulsiones, náusea y vómito y malestar general.
En los casos en que el crecimiento de la lesión obliga a la herniación del tejido tumoral puede observarse dilatación de una de las pupilas, estupor, coma, signos de descerebración y falla respiratoria, o bien pueden observarse datos de compresión medular con apnea (falta de respiración), colapso circulatorio y muerte.
No existen estudios de laboratorio específicos. En algunas ocasiones puede requerirse el estudio de líquido cefalorraquídeo.
La Tomografía Axial Computarizada es uno de los indicados o bien la Resonancia Magnética con gadolineo que es muy útil para delimitar la lesión, su tamaño, forma y localización.
La arteriografía es útil para delimitar el compromiso vascular del tumor.
El tratamiento dependerá del tipo de tumor, y localización, aunado a las condiciones del paciente.
El neurocirujano determinará si es posible extraer la tumoración, si debe descomprimirse el cerebro o si deben ofrecerse radiaciones.
En pacientes inmunocomprometidos como los enfermos de SIDA, pueden encontrarse tumoraciones como linfoma cerebral primario, toxoplasmosis cerebral, meningitis criptocócica.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita