¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es un trastorno común de la piel que resulta en la formación de granos, barros, acné y espinillas. En los casos más severos, se pueden formar forúnculos y abscesos deformantes que pueden resultar en cicatrices.
Gente de todas las edades padece acné pero la mayoría de los casos se da entre los adolescentes, casi el 85% de estos entre los 12 y 14 años de edad.
Aunque el acné no es una amenaza grave para la salud, el acné severo puede causar cicatrices permanentes que pueden afectar a quienes las padecen.
En conclusión, el acné es una condición inflamatoria de la piel caracterizada por erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos.
La tendencia a desarrollar acné puede ser hereditaria. Aunque el acné no se puede prevenir, la limpieza esmerada y el cuidado suave de la piel pueden ayudar a disminuir sus efectos.
El tratamiento está dirigido a prevenir la formación de nuevas lesiones y curar las lesiones anteriores.
El diagnóstico debe realizarse mediante una revisión médica y el tratamiento por prescripción de un dermatólogo.
Ponte en manos de un dermatólogo, para que elabore un plan de acción.
En Médica Sur:
Equipos de última generación para la corrección de manchas o defectos congénitos de piel, tatuajes, corrección de cicatrices y tumores.
Informes: Teléfono (55) 54 24 72 00
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita