¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La vida actual nos ha forzado a pasar periodos muy prolongados en transportes, ya sean particulares o públicos. Esta situación sumada a la cantidad de vehículos que circulan en las vialidades, aumentan el estrés sobre los conductores y los pasajeros.
El estrés al que estamos sometidos mientras conducimos puede provocar dolor de cabeza y espalda, aumento de la tensión de los músculos de los hombros y brazos. En ocasiones el estrés puede llevarnos inclusive a presentar adormecimiento de manos.
Para diminuir los efectos del estrés mientras se transporta puede usted mejorar su postura y hacer ejercicios sencillos con el cuello y las extremidades superiores.
Realice movimientos suaves hacia delante, atrás y hacia los lados.
No haga movimientos circulares, ya que podría marearse y perder el control del vehículo o el equilibrio
Coloque las manos sobre el volante, la distancia correcta es aquella en la que sus codos estén extendidos cómodamente. Su espalda debe estar en completo contacto con el respaldo del asiento. Las piernas deben quedar extendidas relajadamente para controlar los pedales.
El conducir demasiado cerca del volante además de peligroso aumenta la tensión sobre los músculos de la parte alta de la espalda.
Al colocar el asiento demasiado reclinado, usted deberá proyectar su cabeza hacia el frente para poder alcanzar a ver; esto provocará tensión en el cuello y espalda, lo que aumentará el estrés.
La tensión que deberá aplicar para controlar el volante, le puede provocar dolor en muñecas y codos.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita