¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es una condición en la cual una parte del intestino sale a través de un defecto en los músculos del abdomen.
Existen una gran variedad de ellas. Las más comunes son :
Las hernias pueden ser congénitas, es decir desde el nacimiento, o adquiridas durante la vida, por ejemplo pueden presentarse después de un traumatismo.
Las molestias dependen del sitio donde se encuentra la hernia. Si ésta se localiza a nivel de la ingle, la persona notará una masa y dolor en esa zona. Si la hernia está en el ombligo (umbilical) la persona notará una masa que protruye a través del ombligo.
Si la hernia es hiatal o diafragmática los síntomas pueden ser acidez, reflujo, dolor al pasar alimento, hipo, o síntomas respiratorios como asma, dificultad para respirar o tos.
Depende del tamaño y de la localización de la hernia; sin embargo, la mayoría de ellas requiere tratamiento quirúrgico, con un procedimiento llamado hernioplastia. Ocasionalmente puede necesitarse una malla u otro material para poder reparar la hernia.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita