¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Los traumatismos intensos pueden ocasionar fracturas aún en huesos sanos, sin embargo no es habitual que un traumatismo menor cause fractura, cuando esto ocurre se habla de una fractura patológica.
Existen varias causas:
Es un dolor que puede ser de leve a intenso, en los trayectos óseos frecuentemente de huesos largos.
También existen varias causas y frecuentemente todas complican verdaderamente al hueso. Debe evitarse confundir el dolor óseo con el dolor muscular, de tendones y de articulaciones:
Debe acudirse al médico para evitar que se confunda el dolor óseo ya que pueden dejarse ir diagnósticos muy importantes.
Debe investigarse la causa del dolor óseo y de las fracturas para aplicar no solamente el tratamiento sintomático, sino también el tratamiento de la enfermedad de base.
Cuando el problema es la fractura deberá inmovilizarse el hueso y si es necesario aplicar tratamiento ortopédico quirúrgico, sin embargo debe recordarse que el hueso que sufrió una fractura patológica no podrá soldarse tan fácilmente como uno sano.
El dolor de la osteopenia y osteoporosis podrá ceder con analgésicos y antiinflamatorios, con calcitonina o bien con bifosfonatos que ayudan a la regeneración ósea.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita