¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Es una enfermedad autoinmune sistémica que ataca a los tejidos y órganos de la persona que lo padece, lo que causa inflamaciones graves que pueden dañar distintas partes del cuerpo, como articulaciones, cerebro, corazón, pulmones, piel y otros órganos del cuerpo.
En la mayoría de los casos, la aparición del lupus es desconocida, aunque existen tres causas principales por las que puede aparecer:
Existen tres factores que pueden aumentar el riesgo de padecer lupus:
Aunque resulta complicado diagnosticar el lupus debido a que los signos y síntomas varían mucho de persona a persona, si se utiliza una combinación de pruebas de sangre y orina, signos, síntomas y resultados de exploración física, se puede llegar a un diagnóstico certero.
Las pruebas que se pueden realizar en conjunto para diagnosticarlo son:
Dependiendo de los síntomas es el tratamiento que se debe dar, y es crucial mantener contacto frecuente con tu médico para controlar la enfermedad de manera efectiva.
Los tipos de tratamiento son:
Si tienes lupus, es necesario tomar medidas preventivas y de cuidado de tu cuerpo para controlarlo lo mejor posible. Puedes intentar lo siguiente:
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita