¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
La conjuntiva es la mucosa delgada y transparente que cubre la superficie posterior de los párpados (conjuntiva palpebral) y la superficie anterior de la esclerótica (conjuntiva bulbar). Se continúa con la piel en el margen palpebral (unión mucocutánea) y con el epitelio de la córnea en el limbo.
Es la inflamación de la conjuntiva y es la enfermedad más común del globo ocular en el hemisferio occidental.
Varía en intensidad desde un leve enrojecimiento con lagrimeo hasta un padecimiento grave.
Las causas más comunes de conjuntivitis son:
Los síntomas son variables de acuerdo al tipo de conjuntivitis que tenga cada persona, sin embargo, los síntomas más importantes que se pueden mencionar son:
Dependerá de la causa de la conjuntivitis y el cuadro clínico de cada paciente. Muy frecuentemente se requiere el uso de antibióticos, antiinflamatorios, lubricantes oculares, así como los cuidados higiénicos de cada individuo o bien mantenerse alejado del agente causal en el caso de conjuntivitis alérgicas.
El paciente requiere acudir con su oftalmólogo ya que existen formas infecciosas graves que requieren controles muy estrictos de tratamiento y estudios especializados.
Sin tratamiento, la conjuntivitis puede extenderse, dañar la córnea del ojo en forma permanente y deteriorar la visión.
Haz una cita
(55) 5424 7200Lunes a viernes 9:00 a 21:00 hrs.
Sábados 8:00 a 14:00 hrs.
Llámanos o
haz una cita