¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Con lo cual reforzamos que en Hospital Médica Sur contaras con resultados eficaces y seguros.
La cantidad de energía que circula en un sistema de Resonancia Magnética, se mide en gauss y teslas. Un gauss equivale al poder de la gravedad en la Tierra y un tesla, a 10 mil gauss ó 10 mil veces el campo electromagnético terrestre.
El magneto o imán, según el equipo con el que se cuente, puede variar en potencia de 0.35 hasta 3 Tesla lo que equivale de 3.5 a 30 mil veces el campo magnético de nuestro planeta, según el caso. Los magnetos de 7 Tesla están aún en experimentación.
El equipo se encuentra dentro de un cuarto forrado de cobre en su interior para evitar la interferencia de cualquier onda de radiofrecuencia que pudiera llegar del exterior. A esto se le conoce como Jaula de Faraday.
Aunque el magneto, que es el corazón del sistema, está encerrado en un cubo de plástico, no deben introducirse a la sala, materiales ferrosos o electromagnéticos, ya que si bien las tarjetas de crédito, los relojes y los celulares pueden descomponerse, objetos de mayor tamaño como los tripies, las bombas de infusión y los monitores, podrían ocasionar accidentes dada la gran fuerza de atracción del magneto, incluso cuando no se están realizando estudios, ya que algunos magnetos generan un campo magnético estático activo cuando el magneto está encendido y otros aún apagados. A mayor teslaje, mayor es el magnetismo ejercido por la máquina en cuestión.
El electromagnetismo también genera una gran cantidad de calor, por lo cual estos aparatos cuentan con sistemas refrigerantes. El proceso sube la temperatura a +289° centígrados, por lo que para que un imán superconductor no se caliente, el magneto se forra con hilo súper refrigerado, el cual enfría el sistema a –269° centígrados, con el fin de contrarrestar el calor y brindar una temperatura normal al paciente. La refrigeración se logra introduciendo en tuberías, substancias refrigerantes especiales conocidas como Criogénicos que pueden ser helio o nitrógeno líquidos.
La Unidad de Resonancia Magnética cuenta con los Magnetos Magnetom Sola 1.5 Tesla, (y Exicite HDxt 3.0 Tesla EN PROCESO DE CAMBIO). Permite brindar diagnósticos mucho más confiables y precisos. Es lo más novedoso en hospitales privados de México.
En ambos magnetos destaca el programa "Advantage Windows" para análisis de precisión; dos impresoras de rayo láser, una impresora térmica de último diseño y un sistema de entretenimiento.
La "Sala Azul" (Blue Room) se utiliza para la interpretación de los estudios. Los tonos azules de su ambientación, combinados con luz ámbar, proporcionan el ambiente ideal para la concentración de los médicos radiólogos durante este proceso.
Para mayor comodidad de los pacientes, se remodelaron vestidores, baños, sala de espera y recepción.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday