¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.
Las amígdalas, también llamadas anginas, son dos pequeñas masas de tejido que se encuentran en la parte trasera de la garganta. Cuando están inflamadas, se pueden ver a simple vista pidiéndole a tu hijo que abra la boca.
La cirugía de las amígdalas, o amigdalectomía, se realiza principalmente en niños en los que las infecciones de las anginas son crónicas o no responden a otros tratamientos. También puede hacerse para tratar problemas respiratorios como apnea del sueño o ronquidos nocturnos.
Esta cirugía y las que se describen más adelante son de corta estancia, es decir, que tu hijo estará regresará a tu hogar el mismo día de la operación.
Si el médico de tu menor lo considera necesario, esta cirugía se puede hacer al mismo tiempo que la adenoidectomía.
Las adenoides son una masa de tejido que se encuentra por encima del techo de la boca, detrás de la nariz. Tienen una función muy importante, sobre todo en la infancia, ya que son las encargadas de fabricar anticuerpos que ayudan a luchar contra las infecciones, combatiendo a las bacterias y virus que entran por la nariz.
La adenoidectomía es la operación para extraer las adenoides. Cuando éstas se inflaman por infecciones de manera frecuente o crónica, el médico recomendará su extracción. A diferencia de las amígdalas, las adenoides no pueden verse a simple vista, por lo que el médico solicitará la realización de una tomografía computarizada para conocer su estado.
En ocasiones las amígdalas y las adenoides se extirpan al mismo tiempo, cuando el médico lo considera conveniente para mejorar la salud de tu hijo. Esta operación tiene el nombre de adenoamigdalectomía.
En estas cirugías se utiliza anestesia general y el médico la realiza a través de la boca. El tiempo de recuperación postoperatoria es de cinco horas aproximadamente. Si después de ese lapso tu hijo puede tragar y toser sin problemas, podrás llevártelo a casa. La recuperación total suele ser de diez días a dos semanas de molestias y dolor moderado. La zona intervenida se curará sola, de modo que no habrá que preocuparse por retirar puntos.
La seguridad de tu menor, nuestra prioridad número 1
La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.
De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.
Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.
Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.
¡Cotiza tu cirugía ahora! Paquetes y promociones 55 5424 7200 ext. 4810 medicasurpaquetes@medicasur.org.mx
El otorrinolaringólogo es el elemento central de todo el proceso. Él es quién evaluará la necesidad de la cirugía y sus beneficios para tu salud. Para ello solicitará una tomografía computarizada de los senos paranasales, análisis preoperatorios, así como cualquier otro estudio adecuado para tu caso, y te brindará toda la información que requieras para que comprendas los detalles del procedimiento en beneficio tu tranquilidad.
Los otorrinolaringólogos de Médica Sur cuentan con un promedio de 25 años de experiencia en la realización de esta cirugía, que aplicarán al tratamiento y cuidado de tu salud.
Cotiza tu cirugía
(55) 5424 7299Lunes a viernes de 9 a 18 hrs.
Sábados de 9 a 12 hrs.
Llámanos
55 2900 3795
Solo mensajes