¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Brindamos estudios específicos de determinada región de la cabeza que permiten diagnósticos certeros en diferentes especialidades como odontología, otorrinolaringología u oncología, proporcionando así el adecuado tratamiento de la zona requerida.
Estudia las regiones anatómicas de las órbitas y su contenido (ojos, músculos, nervios); oído medio e interno con sus diferentes componentes; nariz y senos paranasales; cuello (laringe, faringe, glándulas, estructuras vasculares); maxilar y mandíbula. Todos estos estudiados mediante la tomografía computada.
Las ventajas de la tomografía son: posibilidad de realizar cortes menores a 1 mm debido a su resolución de .33 milímetros; apreciar diferentes tipos de tejidos como hueso, grasa, músculo, tejido glandular etc.; utilizar el medio de contraste endovenoso para valorar el comportamiento vascular de la patología a evaluar.
El principal beneficio es que gracias a las ventajas antes mencionadas, es posible la evaluación de las estructuras de interés en múltiples planos y de manera tridimensional, lo que nos permite un diagnóstico preciso.
Específicamente en hueso temporal y ángulo pontocerebeloso, es posible la evaluación del oído medio e interno y el conducto auditivo externo e interno, así como el estudio de enfermedades infecciosas o inflamatorias, tumores patología vascular y padecimientos congénitos que pueden provocar disminución de la audición hasta la pérdida completa de este.
En estructuras vasculares, permite la realización de diagnóstico no invasivo de lesiones vasculares (arterias o venas), especialmente en cuello, utilizando la técnica de angiotomografía.
Para casos dentales, se utiliza un software especial que permite la evaluación para tumoraciones de esta región, padecimientos infecciosos y/o inflamatorios así como la planeación de la cirugía para la cuestión de implantes.
En órbitas, es útil para la evaluación de tumoraciones de los músculos o nervio óptico así como del globo ocular, también para la evaluación de pseudotumores que provocan alteraciones en el tamaño y forma de los ojos.
Para nariz y senos paranasales, se usa para evaluación, diagnóstico y planeación de fracturas, tumoraciones, infecciones e inflamaciones.
En cuello, es posible la evaluación de la vía aérea superior (faringe y laringe), así como patologías ganglionar y muscular.
Información sujeta a cambio sin previo aviso 02/SEP/2022 LFAL
Haz una cita
(55) 5424 7200 ext 7215Lunes a sábado 7:30 a 21 hrs.
Llámanos o
haz una cita
Agenda tu estudio
en Imagenología