¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Un infarto sucede cuando una de las arterias que llevan la sangre al corazón se bloquea, dejando a las células del miocardio de su interior sin oxígeno y en peligro de morir.
Entre más tiempo pase, mayor será el número de células del corazón que morirán y el daño que el paciente sufra, por lo que es importante que ante cualquier síntoma acuda al servicio de urgencias para su atención.
Para tratar un infarto, el tiempo que pasa desde que el paciente comienza con los síntomas hasta que es atendido, no debe ser mayor a una hora. De ahí en adelante su vida corre un riesgo cada vez mayor y su corazón padecerá más daños irreversibles.
La angioplastia coronaria es el procedimiento usado para desbloquear la arteria. Consiste en introducir un pequeño catéter hasta la arteria que está bloqueada y posteriormente utilizar un balón que se infla en el sitio de la obstrucción para poder abrir la arteria. Después de esta maniobra se implanta un stand coronario para que la arteria permanezca abierta y el flujo de sangre sea continúo y suficiente para llevar oxígeno a las células del corazón.
El tiempo que marcan los protocolos internacionales como óptimo para el tratamiento de un infarto, desde la puerta de Urgencias hasta la apertura de la arteria, es de 120 minutos. En Médica Sur hemos conseguido llevarlo a cabo en un máximo de 85 minutos, con el objetivo de que tu corazón se dañe lo menos posible.
Recordemos que en estos casos los minutos son determinantes.
Averígualo en 1 minuto visitando la siguiente página.
También puedes visitar Cuidando tu corazón, el área especializada en estudios cardiológicos de Médica Sur, en donde determinamos con precisión tu nivel de riesgo cardiaco y te creamos un plan personal con las medidas que puedes seguir para disminuirlo.
Para urgencias cardiológicas, llama al 800-999-8743
Atención médica inmediata
(55) 5424 7200Llámanos
Opción 3
Orientación en servicio de ambulancias ext. 4700
URGENCIAS