¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Innovamos en la atención del cáncer con ayuda de la medicina genómica y el servicio de acompañamiento en consejería genética, que consiste en estudiar toda la información de los pacientes para brindar medidas de prevención, en caso de ser portador de una variante de riesgo en los genes relacionados con cáncer y que aún no se manifiestan en enfermedad; o bien, opciones de tratamiento personalizadas al tipo de cáncer y composición del tumor. Para ello se analiza:
Antecedentes familiares, es decir, tu árbol genealógico y las enfermedades diagnosticadas en su familia o miembros de la familia.
Presencia de lesiones en piel o manos (solo aplica en algunos pacientes).
Estilo de vida.
Factores ambientales.
Estudios de sangre que identifican biomarcadores específicos a tipos de cáncer.
De este modo, los médicos complementarán la información para garantizar que cada tratamiento sea individualizado con el objetivo de tener mayor eficacia y disminuir los efectos secundarios, ya que aún cuando se tenga la misma enfermedad, la respuesta al tratamiento puede variar de persona a persona.
Dentro de este servicio, los oncólogos clínicos refieren a las pacientes cuando identifican:
Este sofisticado modelo de medicina genómica considera la participación de un equipo multidisciplinario conformado expertos en diversas especialidades como oncología, patología molecular y genética, quienes trabajan con tecnología y procesos de última generación para reclasificar de forma molecular los tipos de tumores y generar información útil que aporta detalles pronósticos y blancos terapéuticos, al detectar oportunamente alteraciones moleculares del cáncer. De esa manera, se te brindará un acompañamiento para conocer el origen y el seguimiento del cáncer de mama a través de una prueba genética que contribuirá a una mejor vigilancia y un mejor un estilo de vida.
Hay dos maneras de tomar las muestras a analizar, por medio de una toma de sangre en vena o con una prueba de saliva (para la cual se recomienda no consumir alimentos dos horas antes). Estas muestras se procesan en un laboratorio especializado y los resultados tardan entre 15 y 21 días. Una vez recibidos, se agendará una cita con el especialista en medicina genómica (genetista clínico) para explicar los hallazgos y recomendaciones para ti y tu familia.
Tenemos el medio de diagnóstico más indicado para cada personaConsúltanos: 55 5424 7200
ext. 7282, 4216
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday