¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Se usan tres tipos de tratamientos para el cáncer cervicouterino:
Dependiendo del caso, sus características y grado de avance, quitar el tumor mediante una operación es una opción para tratar el cáncer de cuello uterino. El objetivo es retirar la parte afectada e incluso la que la rodea para evitar que se disemine a otras partes del cuerpo. Se pueden utilizar los siguientes tipos de cirugía:
Es una operación para extraer el tejido del cérvix y el canal uterino. Este procedimiento también se usa para diagnosticar el estado de las células del cérvix o tratar lesiones premalignas y el cáncer que se encuentra en etapas tempranas.
Esta cirugía sirve para extraer el útero, el cérvix y las trompas de Falopio en su totalidad. Se emplea cuando el cáncer no está muy avanzado.
Es una cirugía que extrae también parte de la vagina y un área amplia de ligamentos y tejidos que rodean estos órganos. También se pueden retirar los ovarios o los ganglios linfáticos cercanos. Se emplea en casos en los que el cáncer muestra un grado de avance mayor.
Este tratamiento utiliza rayos de alta energía u otros tipos de radiación para destruir células cancerígenas o impedir que crezcan. Hay de dos tipos:
La elección de la radioterapia más adecuada depende del tipo y el avance del cáncer.
Es un tratamiento que utiliza medicamentos para interrumpir el crecimiento de células cancerígenas, ya sea destruyéndolas o evitando que se multipliquen.
Se administra oralmente o se inyecta; los medicamentos afectan a las células cancerígenas de todo el cuerpo.
La forma en que se administre la quimioterapia y el tipo de medicamentos empleados dependerá del tipo y el grado de avance del cáncer.
Lo más común es que el tratamiento sea multidisciplinario, es decir, que requiera 2 ó 3 modalidades de tratamiento (quimioterapia, radioterapia y/o cirugía) en algún momento de la evolución de la enfermedad y de acuerdo a la etapa en que se diagnostique el tumor.
En general, el pronóstico mejora cuando el cáncer se detecta pronto y depende de los siguientes aspectos:
Para definir el tratamiento a seguir se consideran los siguientes aspectos:
Fin de la sección cáncer cervicouterino
Información sujeta a cambio sin previo aviso 06/MAY/2022 JABG
Haz una cita
55 5424 7200 ext. 7282Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.
Terapia Infusional:
55 5424 7200 ext. 7232
Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.
Llámanos o
haz una cita