¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Antes de convertirse en cáncer, las células del cérvix atraviesan por cambios llamados lesiones premalignas. Esto afecta primero a las células superficiales y después a las más profundas. Con el tiempo las lesiones premalignas se convierten en cáncer. En total, el tiempo que toma en desarrollarse la enfermedad es de más de 10 años, durante los cuales la mujer no tiene síntomas.
La primera forma de prevenir o remediar un cáncer cervicouterino es haciéndose un Papanicolaou cada año. Si se hace regularmente, esta prueba detectará el lesiones premalignas o el cáncer en una fase temprana, con lo que las probabilidades de curación serán significativamente más altas.
Para quienes son activos sexualmente, una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja no infectada es la estrategia con más posibilidades de prevenir la infección de VPH y con ella el riesgo de desarrollar cáncer.
No se sabe con precisión qué tanta protección proporcionan los preservativos (condones) contra el VPH, porque las partes que no cubre el preservativo pueden infectarse por el virus. Aunque se desconoce la eficacia de los preservativos para evitar el VPH, su uso está asociado con una menor incidencia de cáncer cervicouterino.
Siguiente: tratamientos del cáncer cervicouterino →
Información sujeta a cambio sin previo aviso 06/MAY/2022 JABG
Haz una cita
55 5424 7200 ext. 7282Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.
Terapia Infusional:
55 5424 7200 ext. 7232
Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.
Llámanos o
haz una cita