¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Para detectar el cáncer de cuello uterino se llevan a cabo diversos análisis.
Es una prueba que recoge células de la superficie del cérvix y la vagina para examinarlas con un microscopio y así determinar si son anormales (es decir, premalingnas o cancerígenas).
Si el cáncer es muy temprano, puede que el papanicolaou no lo detecte pero es muy importante que las mujeres se hagan la prueba cada año, porque sí lo revelará más adelante, en una etapa oportuna para combatirlo con éxito.
Es un examen de laboratorio que analiza el material genético (ADN) de las células de cuello uterino, para ver si la paciente está infectada con el VPH y, en ese caso, determinar si se trata de alguna de las variedades con mayor riesgo de degenerar en cáncer.
Esta prueba también se llama prueba de ADN para el VPH.
Es una prueba que usa un colposcopio (un lente de aumento con fuente de luz) a través del cual el médico examina si hay áreas anormales en la vagina o el cuello uterino.
Examen de la vagina, cuello uterino, útero, trompas de Falopio, ovarios y recto. El médico realiza un tacto vaginal con una mano mientras que con la otra ejerce una ligera presión sobre el abdomen para revisar el tamaño, la forma y la posición del útero y los ovarios. También usa un espejo vaginal con el que observa la vagina y cuello uterino para detectar signos de enfermedad y un tacto rectal para palpar masas o áreas anormales
Siguiente: diagnóstico del cáncer cervicouterino →
Información sujeta a cambio sin previo aviso 06/MAY/2022 JABG
Haz una cita
55 5424 7200 ext. 7282Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.
Terapia Infusional:
55 5424 7200 ext. 7232
Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.
Llámanos o
haz una cita