¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Para complementar el servicio de medicina de precisión, contamos con servicios adicionales que podrás recibir dentro de las mismas instalaciones del hospital para darte más comodidad y evitar traslados prolongados.
El cáncer y su tratamiento pueden cambiar la forma en que los pacientes se alimentan, pues se presentan alteraciones en el tracto digestivo ocasionando náusea, diarrea, vómito, alteración en la percepción de sabores, pérdida de apetito y cambios en la mucosa que pueden conducir al riesgo de desnutrición.
En Médica Sur ofrecemos un servicio de nutrición oncológica que se compone de tres elementos:
Una alimentación saludable es parte del tratamiento oncológico; una dieta correcta ayuda a prevenir la pérdida muscular, disminuir sintomatología gastrointestinal y obtener un peso saludable.
El dolor es el síntoma más común en pacientes con cáncer: dependiendo del avance de la enfermedad, entre 40 y 90% de los casos lo presenta a causa de la misma enfermedad, sus tratamientos (quimioterapia, radioterapia y cirugía), o incluso por cuestiones que no están relacionadas con el cáncer.
El dolor es un factor de alta importancia porque afecta física y emocionalmente al paciente y porque tiene el potencial de influir en el curso de la enfermedad. En Médica Sur contamos con todas las opciones de manejo del dolor por cáncer, desde las más conocidas hasta las más modernas y de vanguardia. Cada una de ellas es practicada por médicos y profesionales de la salud altamente capacitados, que cuentan con certificaciones vigentes, y realizadas con base en estudios científicos minuciosos.
Contamos con especialistas en psicología oncológica para apoyar a nuestras pacientes en caso de ser necesario.
Recibir un diagnóstico de cáncer es un evento difícil porque representa un antes y un después en la vida de una persona. La noticia es un factor de estrés psicológico que puede provocar una crisis, es decir, un estado temporal de temor, desesperanza o desorganización de las emociones, las conductas, los pensamiento y las relaciones, en donde se pone a prueba la capacidad para resolver problemas tanto del paciente como de su círculo afectivo. Cada quien reacciona de acuerdo con su personalidad y experiencia y las respuestas son muy distintas: extrañeza, enojo o curiosidad, preguntándose por qué les sucedió a ellos, o incluso pensando que se trata de una situación catastrófica.
El apoyo emocional a los pacientes con cáncer y sus familiares es de la mayor importancia. Al atender los episodios de depresión y ansiedad, o los cambios en la dinámica familiar, es posible mejorar el tratamiento, fortalecer el ambiente en la casa y el trabajo, ayudar al paciente a adquirir una mayor capacidad para enfrentar los cambios y favorecer el crecimiento interno de cada uno de los integrantes de su familia.
Algunos tipos de cáncer requieren de una rehabilitación posterior a cirugías o tratamientos para recuperar, en la medida de lo posible, la calidad de vida que tenía el paciente.
Por ello, contamos con un área de fisioterapia y rehabilitación que evaluará tu caso con el fin de darte programas de ejercicios, técnicas y toda la asesoría que necesites para comenzar con tu rehabilitación.
Manejo de prótesis
Movilidad y elasticidad de extremidades
Rehabilitación de pacientes con Linfedema
Dolor muscular o sensibilidad
Fatiga
Incontinencia urinaria
Alteración postural
Tenemos el medio de diagnóstico más indicado para cada personaConsúltanos: 55 5424 7200
ext. 7282, 4216
Información sujeta a cambio sin previo aviso 26/Mayo/2023 DKM
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday