¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Te ofrecemos:
Todo ello en el mejor hospital de México, a través del Centro Oncológico Médica Sur, que también ha sido calificado como el mejor del país.
Evidencia: conoce por qué decimos que Médica Sur y su Centro Oncológico son los mejores de México. Leer más…
¿Por qué decimos que Médica Sur es el mejor hospital de México?
Médica Sur es calificado como el mejor hospital de México en todos los rankings que consideran a nuestro país en sus comparaciones.
¿Por qué decimos que el Centro Oncológico de Médica Sur es el mejor de México?
El Centro Oncológico de Médica Sur ha sido calificado como el mejor lugar para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en México en los dos rankings realizados por Funsalud-Blutitude-Expansión: 2021 y 2022. Este es el único ranking que compara especialidades médicas.>
Conoce los elementos de la atención integral: desde el diagnóstico hasta los tratamientos y el modelo de atención. Navega por las siguientes pestañas…
El cáncer de mama es el que más padecen las mujeres en México y el mundo, y es la primera causa de muertes por cáncer para quienes tienen más de 40 años.
No hay forma de prevenirlo. Por eso, si llegaras a estar en esta situación, el reto está en que lo detectes lo más temprano posible. Recuerda que si tienes 40 o más debes checarte cada año.
La detección temprana de cáncer de mama aumenta las posibilidades de superarlo con éxito y, además, de hacerlo con menos desgaste emocional, dolor, complicaciones e inversión de recursos.
El estudio usual es la mastografía, pero como sabemos que la detección temprana es esencial, hemos reunido un equipo experto de especialistas, estudios y tecnologías adicionales para examinar hasta el más mínimo dato.
En caso de ser necesario, además de la mastografía, incluimos el ultrasonido, la tomosíntesis e incluso la resonancia magnética con contraste: no vamos a dejar pasar ningún detalle. Te lo explica nuestra especialista en detección de cáncer de mama, la doctora Lilian Navarro…
Para información sobre diagnósticos, llena el formulario o comunícate a Imagenología: 55 5424 7200 exts. 7215 o 7216. WhatsApp 55 8014 4908.
El tratamiento del cáncer es un trabajo multidisciplinario que involucra a especialistas de distintas ramas de la medicina y las ciencias.
Se requiere de un equipo experto en el diagnóstico de cáncer de mama cuya misión es no dejar escapar ni un detalle para detectar la enfermedad en sus etapas más tempranas: cuanto más pronto sea la detección, mejor pronóstico.
En caso de que el diagnóstico indique que padeces cáncer de mama, requerirás de un equipo multidisciplinario, liderado por una oncóloga clínica especializada en mama, que puede incorporar a una larga lista de ramas médicas y científicas: cirujanos, radiólogos, genetistas, patólogos, nutriólogos, psicólogos, algólogos, etc.
El Centro Oncológico de Médica Sur es la institución privada de salud con el mayor número de especialistas relacionados al tratamiento del cáncer.
Puedes encontrarlos en nuestro Directorio Médico o solicitar una cita médica llenando el siguiente formulario.
Para algunos tipos de cáncer de mama, conocer la información genética de la paciente y sus tumores puede ser de gran utilidad para definir qué tratamiento tiene el mayor potencial de éxito con los menores efectos secundarios.
Además, como las células cancerígenas pueden cambiar en la medida en la que se desarrolla la enfermedad, el seguimiento de su evolución genética también sirve para hacer ajustes durante el tratamiento.
La doctora Rita Dorantes, especialista en oncopatología, te lo explica:
Las pacientes que pueden beneficiarse de este enfoque de personalización son aquellas que tienen alguna de estas condiciones:
Cáncer de mama de inicio temprano (premenopáusico).
Cáncer de mama triple negativo (ausencia de algunos receptores en las células que limita las opciones de tratamiento).
Cáncer de mama en ambos senos, al mismo tiempo o en fechas distintas
Pacientes de cualquier edad con algún familiar de primer grado que haya tenido cáncer de mama u otro cáncer.
Cáncer de mama en pacientes que padezcan o hayan padecido cáncer de ovario.
Estas son algunas de las pruebas que nos ayudan a personalizar el tratamiento.
Análisis de genes (para determinar qué medicamentos y dosis son los más adecuados).
Secuenciación de tumores (para buscar cambios o alteraciones y elegir el mejor medicamento para ese tipo de tumor).
Análisis de las mutaciones genéticas hereditarias (para determinar la reacción a un medicamento específico para el tratamiento del cáncer metastásico).
Análisis inmunohistoquímico de tumores (estudio del tejido del tumor para identificar algunos tipos de proteínas útiles en la personalización del tratamiento).
Identificar si hay un componente de riesgo genético que explique por qué sucedió o se desarrolló la enfermedad y usar esta información en el tratamiento.
Conocer cuál es la probabilidad de que vuelva a ocurrir el cáncer.
Calcular el riesgo de que ocurra otro tipo de cáncer y saber cada cuándo hay que hacerse estudios de seguimiento.
Dar una vigilancia genética a la evolución del cáncer durante el tratamiento, aumentando las posibilidades para un buen pronóstico.
Saber si alguien de tu familia está en riesgo de padecer el mismo tipo de cáncer u otro.
Estos estudios se pueden hacer también en mujeres sin cáncer: sirven para saber si eres portadora de una variante de riesgo en los genes relacionados con el cáncer de mama. Saberlo de antemano te ayudará a estar alerta. ¡Contáctanos y solicita tus estudios!
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
Para más información sobre medicina genómica, llena el formulario o comunícate al 55 5424 7200 ext. 7282 o 4216.
Es un tratamiento en el que se te dan medicamentos que impiden el desarrollo de las células malignas. Puede emplearse después de la cirugía para disminuir las posibilidades de que el cáncer recurra, antes de ella para disminuir el tamaño del tumor, o en etapas avanzadas, cuando el cáncer ha invadido otros órganos.
Se aplica en ciclos: por cada tratamiento hay un período de descanso, cuya duración dependerá de los medicamentos, su eficacia y efectos secundarios.
Se administra por vía intravenosa u oral y generalmente utiliza una combinación de diversos medicamentos dependiendo del tipo de cáncer de mama y el perfil de cada paciente.
La quimioterapia produce efectos secundarios. Los más comunes son los siguientes:
Afectación a los glóbulos blancos. A veces las defensas disminuyen y se pueden contraer infecciones, sangrar con facilidad o sentir debilidad y cansancio. En este caso realizamos análisis de sangre para vigilar las concentraciones de glóbulos blancos y, en su caso, tomar las medidas conducentes de manera anticipada.
Caída del cabello. La quimioterapia puede causar la caída del cabello. Contamos con la tecnología PAXMAN Scalp Cooler, un cómodo sistema de enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la pérdida total del cabello.
Efectos sobre el aparato digestivo. La quimioterapia puede hacer que disminuya el apetito, haya náuseas y, ocasionalmente, vómito o diarrea. Existen medicamentos para contrarrestar estos efectos; además contamos con un servicio de nutrición oncológica que te ayudará a vencerlos y trabajará para que estés en condiciones nutricionales adecuadas.
Sabemos que no hay dos cánceres de mama que sean iguales, y por eso definimos la combinación de medicamentos que puedan brindar el mejor resultado con la menor cantidad de efectos secundarios.
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
Para más información sobre medicina genómica, llena el formulario o comunícate al 55 5424 7200 ext. 7282 o 4216.
Se utiliza para destruir las células de cáncer que quedan en la mama, la pared torácica o los ganglios linfáticos después de la cirugía. Todas las pacientes deben recibirla para beneficiarse del control local de la enfermedad y la tasa de sobrevivencia. La doctora Adela Poitevin, radiooncóloga jefa de la Unidad de Radioterapia, te lo explica…
Para pacientes con ganglios axilares positivos damos esquemas de 25 sesiones de radioterapia; para quienes tienen cirugías que conservan la mama y dependiendo de las particularidades de cada caso, podemos dar 5, 10, 15 o 20 sesiones, con la misma efectividad en los resultados, menos radiación y menos los efectos secundarios.
La radioterapia de intensidad modulada es un tratamiento de última tecnología que ajusta la emisión de radiación a la forma del tumor, permitiendo atacarlo con precisión hasta sus bordes y respetar los órganos y tejidos cercanos.
Adicionalmente, para evitar que los movimientos provocados por la respiración afecten la precisión de la radiación, contamos con una técnica llamada Inspiración Voluntaria Sostenida (IVS) que beneficia a las pacientes con tumores del lado izquierdo, evitando el daño al corazón y pulmón. Consulta este video para más detalles...
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
Para más información sobre medicina genómica, llena el formulario o comunícate al 55 5424 7200 ext. 7238 o 6838.
Es un tratamiento novedoso que emplea medicamentos que estimulan al sistema inmune con el objetivo de que luche contra las células de cáncer y las destruya con mayor eficacia.
Es muy útil en algunos tipos de cáncer de seno; por ejemplo, en los de tipo triple negativo, en los que las células malignas no tienen receptores de estrógeno o progesterona haciendo más complicado su tratamiento.
La inmunoterapia sirve para:
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
Para más información sobre medicina genómica, llena el formulario o comunícate al 55 5424 7200 ext. 7238 o 6838.
Ponemos a la paciente en el centro
En primer lugar: que te veamos, es decir, que nos enfoquemos en lo que hace específico a tu caso. Para ello hacemos un diagnóstico certero, con el nivel de detalle que sea necesario, para comprender las características y particularidades de tu situación y las de tu padecimiento.
Lo más importante es que te pongamos en el centro, es decir, que nos enfoquemos en lo que hace específico a tu caso. Para ello hacemos un diagnóstico certero, con el nivel de detalle que sea necesario, para comprender las características y particularidades de tu situación y las de tu padecimiento.
Nuestro equipo de acompañamiento al paciente o concierge te brindará la asesoría necesaria para que conozcas la mejor opción para ti. Te asistirá en tus citas con el equipo médico y en los trámites administrativos necesarios para tu tratamiento.
El oncólogo Daniel Motola te explica los tres ejes médicos de nuestra atención:
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
El mejor hospital de México
Médica Sur es calificado como el mejor hospital de México en todos los rankings que consideran a nuestro país en sus comparaciones.
El mejor centro oncológico de México
El Centro Oncológico de Médica Sur ha sido calificado como el mejor lugar para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en México en los dos rankings realizados por Funsalud-Blutitude-Expansión: 2021 y 2022. Este es el único ranking que compara especialidades médicas.
Porque sabemos que un tratamiento a la medida resulta en una calidad de vida mejor, nos esforzamos en crear medicina personalizada.
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday