¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El cáncer de mama puede presentarse en las etapas o estadios de desarrollo siguientes:
Estadio I: el cáncer mide menos de 2 centímetros y no se ha extendido fuera de la mama.
Estadio II: pueden presentarse los siguientes casos:
Estadio III: el cáncer mide menos de 5 centímetros y se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares o a tejidos cerca de la mama, incluyendo las costillas y los músculos del tórax.
Estadio IV: el cáncer se ha diseminado a otros órganos, con mayor frecuencia a los huesos, los pulmones, el hígado o el cerebro.
Cáncer inflamatorio de mama: éste cáncer es poco común. La mama da la impresión de estar inflamada, con apariencia rojiza y sentirse tibia o caliente. La piel puede tener signos de surcos, ronchas o huecos en general. Este cáncer se disemina rápidamente.
Recurrente: El cáncer de mama que recurre después de haber sido tratado, puede volver al seno, los tejidos blandos del tórax u otra parte del cuerpo.
La probabilidad de curarse y la selección de tratamiento dependerán de la etapa en que se encuentre el cáncer, su tipo, ciertas características de las células malignas y si se encuentra o no en ambos senos. La edad, el peso, el estado menopáusico y estado general de la persona también influyen. El tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia, o una combinación de ellas.
Siguiente: tratamientos cáncer de mama →
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday