¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Cuando un microorganismo causante de enfermedades, como virus, bacterias, entre otros, entra en contacto con el cuerpo humano y pone en riesgo la salud, el cuerpo genera una respuesta de defensa con ayuda de los glóbulos blancos:
Cada uno de los anticuerpos que tiene el sistema inmune está entrenado para reconocer un antígeno específico y combatirlo, por ejemplo, los antígenos de la gripe o resfriado común.
Las vacunas contienen partes atenuadas o debilitadas de un antígeno (parte del microorganismo) que no enferma a la persona que se le inyecta, pero sí hará que el sistema inmune responda como si estuviera en contacto con la enfermedad en su forma natural, y desarrolle los mecanismos de defensa. De esta forma, genera los anticuerpos para combatirla y tiene protección a futuras infecciones reales.
Algunas vacunas requieren varias dosis en intervalos determinados para producir los anticuerpos necesarios, desarrollar células de memoria y, posteriormente, mayor resistencia al antígeno.
Fuente:
Do you live outside Mexico?
We give you advice and support for your travel and stay al Médica Sur
Toll free: 800.501.0101
Canada / USA: 1877.213.6659
24 hours everyday