¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
El virus causante de COVID 19 (SARS-CoV-2) ha mostrado una capacidad extraordinaria para dar origen a nuevas variantes. Cada una de ellas puede mostrar cambios en su comportamiento que la pueden convertir en una amenaza de salud pública para la población global al tener una mayor facilidad de transmisión.
Las variantes pueden portar cambios en sus estructuras moleculares que les permiten evadir la respuesta inmunológica de la vacunación o por enfermedad previa. En algunos casos, ciertas variantes, pueden comportarse de forma más agresiva al ocasionar enfermedad grave.
Afortunadamente con las variantes es frecuente la asociación entre facilidad de transmisión y enfermedad leve.
Mutación: cambio en la estructura genética de los virus entre una generación y la siguiente que puede convertirlos en variantes más transmisibles, más agresivas o tener la capacidad de evadir la respuesta inmunológica.
Variante: virus con mutaciones genéticas y cambios estructurales que les permite un comportamiento diferente al de sus predecesores.
Fuentes: Información importante acerca de las variantes – Centers for Disease Control and Prevention
Variants: What You Should Know – Johns Hopkins Medicine
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/variants/variant.html
https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/a-new-strain-of-coronavirus-what-you-should-know
Son similares a los de las otras variantes, pero su presencia y gravedad puede verse afectada por la vacunación, otras condiciones de salud, la edad e infecciones previas.