¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
Pese a que las vacunas actúan de diferentes formas, todas provocan una respuesta inmunitaria para que tu cuerpo combata al virus en caso de que tengas un contacto real y te infectes. Así se evitan hospitalizaciones y casos graves de la enfermedad.
Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna utilizan ARNm genéticamente modificado que le dice a tus células cómo producir la proteína S de COVID 19. De esta manera el organismo produce linfocitos T y B que recordarán cómo combatir al virus en caso de ser contagiado.
La vacuna de Novavax trabaja con subunidades proteicas que ya incluyen la proteína S de COVID 19 para favorecer la estimulación del sistema inmunitario y la creación de linfocitos T y B que combatirán al virus en caso de contagio.
Las vacunas Janssen de Johnson & Johnson, AstraZeneca y la Universidad de Oxford contienen una versión debilitada de un virus diferente al de COVID 19 como vía de entrada o vector viral. Una vez dentro, se libera la proteína S para generar respuesta inmune y formación de linfocitos T y B que recordarán cómo combatir el virus en el futuro.
Fuente: