¡Seguimos cuidando tu salud! Recuerda: el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia en el hospital; con esto evitamos la propagación de enfermedades respiratorias.
En caso de que tengas que seguir trabajando, toma estas precauciones y evitar contagiarte por COVID 19:
Si puedes hacer tu trabajo desde tu casa o Home office estos consejos te ayudarán a llevarlo de la mejor manera y evitar estrés, ansiedad o desánimo:
Establece una rutina similar a cuando vas a trabajar.
Bañarte, vestirte y comer en los mismos horarios de cuando vas a trabajar, mejorará tu estado mental y te preparará psicológicamente para comenzar tu jornada laboral.
Establece límites
Si trabajas en una empresa con horarios establecidos, cúmplelos. Busca un espacio donde puedas instalarte sin distracciones y procura mantener una buena postura para evitar cansancio.
Despéjate
Si tienes la posibilidad de salir a un patio o zona donde puedas distraerte un momento, hazlo al menos una vez al día. Esto te ayudará con los bloqueos mentales y te dará un nuevo enfoque.
Mantén contacto con otras personas
Tómate un tiempo para hablar con personas allegadas a ti vía telefónica o en video conferencia, esto te mantendrá conectado con la sociedad y evitará que te sientas aislado o deprimido.
Toma descansos regulares
Trabajar desde casa no significa que deba ser monótono o que tengas que permanecer pegado a tu computadora 8 horas continuas. Es importante tomar descansos regulares, levantarse y estirarse, así estarás más motivado y serás más productivo.
Fuente:
BBC News: www.bbc.com/mundo/noticias-51938708